Paneles

MITOS DE INVERSIÓN

Mitos sobre invertir en paneles solares

Los paneles solares no son un gasto: son una de las mejores maneras de invertir, con retornos que compiten como los de inversiones más tradicionales como acciones y bonos. Gracias al ahorro sustancial en la factura de electricidad, los propietarios de paneles en casas o empresas paga su sistema entre dos y  seis años. Aquí algunos mitos acerca de la inversión en paneles solares:

Mito 1: La energía solar es muy costosa y no es económicamente viable. Hecho: Si miramos las cifras de 2009 a 2015, las inversiones en paneles solares generalmente han ido en aumento, ya que son cada vez más asequibles. Sus costos promedio han caído en un 30% por ciento. A nivel mundial, en realidad es más barato producir electricidad a partir de energía solar que de carbón. Además, tener paneles solares le permite devolver electricidad a la red, lo que le permite beneficiarse del esquema de tarifas de alimentación.

 

Mito 2: La instalación de energía solar es bastante complicada y requiere mucho mantenimiento. En realidad, la instalación de paneles solares es relativamente sencilla siempre y cuando utilice un fabricante confiable. Idealmente, si su sistema está conectado a su red pública, que es común entre los sistemas eléctricos, entonces hace que los paneles solares sean más fáciles de mantener. Los paneles solares están construidos de una manera que les permite resistir condiciones climáticas adversas, como granizo, aguanieve, etc. Si tiene un sistema basado en baterías, necesitará más limpieza que uno sin él, pero los sistemas sin baterías son más comunes y son más baratos que aquellos que tienen sistemas de batería.

Mito 3: El exceso de energía se puede almacenar en sistemas de baterías. Realidad: si vive en la red, su sistema está conectado a la red eléctrica, por lo que se beneficiaría de un sistema de medición neta. Además, si está conectado a la red, aún puede mantener su compañía de servicios local actual, por lo que si produce más electricidad algunos días, terminará teniendo más electricidad acreditada en su propia cuenta. Por lo tanto, si necesita más electricidad por la noche cuando el sistema no está funcionando, termina usando la electricidad adicional producida para alimentar su hogar directamente desde la red. Esto se hace de forma automática, por lo que no notará ningún cambio cuando se produzca el cambio mientras aún tenga una factura de electricidad baja.

Mito 4: Revender su casa será más difícil con paneles solares. Realidad: los paneles solares mejorarían el valor de la propiedad de su hogar. Muchos estudios han encontrado que las casas con paneles solares en realidad se venden más rápido que las casas sin paneles solares. 

Aunque el costo de los paneles solares varía, terminas ahorrando a largo plazo, ya que mejoran el valor de tu casa, pero esto depende por completo de cuánto valdrá. Además, como los paneles solares permiten un mayor ahorro en el esquema tarifario de alimentación, estos hogares son atractivos para los compradores ya que obtendrían los beneficios continuados del esquema de tarifas de alimentación.

Mito 5: Los precios de los paneles solares se basan en el tamaño de su hogar. Hecho: los paneles solares están diseñados para adaptarse a las necesidades específicas de cada propietario. Al determinar el costo de instalación de paneles solares, se presta especial atención a la orientación y la inclinación del techo de su casa. Además, el área circundante del techo se considera al construir para asegurarse de que esté ubicada en un área que tenga fácil acceso a la luz solar y que no esté obstruida por árboles o edificios circundantes.