Paneles

ACERCA DEL MANTENIMIENTO DE PANELES

Consejos para el mantenimiento de los páneles solares

Poseer paneles solares es una gran inversión, y el mantenimiento del panel solar es necesario para garantizar sus beneficios a largo plazo. Aquí hay algunos consejos para el mantenimiento del panel solar.

1- Mantenga los paneles solares fuera de la sombra ya que la producción de energía se vuelve ineficiente cuando se evita que absorban la luz solar.

2- Vigile los paneles solares y asegúrese de que los inversores encienden las luces verdes. Si no están parpadeando, está perdiendo dinero al no compensar su uso de electricidad.2-

3- Documente el desempeño diario para mejorar el mantenimiento del panel solar. Es importante anotar cuánta energía se ha producido a una hora constante todos los días y tomar nota especial de las fechas en las que está muy nublado. Algunos de los resultados serán inconsistentes. (Podemos proporcionarle el mejor sistema de monitoreo para sus paneles solares).

Los sistemas de monitoreo lo ayudan a ver cuánto está beneficiando al medio ambiente y cuánto CO2 está emitiendo a la atmósfera. 

Además, pueden ayudarlo a saber cuánto podría beneficiarse del esquema de tarifas de alimentación.

También puede ver información sobre el servicio de paneles solares en una pantalla montada en la pared cuando se encuentre en su casa.

4- Si no tiene tiempo para limpiar paneles solares, puede instalar limpiadores automáticos que funcionan como sistemas de rociadores o incluso programar citas con compañías de limpieza de paneles solares.

Afortunadamente, debido a que los paneles solares no tienen partes móviles que puedan verse afectadas por el óxido o la descomposición, es posible que no se necesite el mantenimiento de la energía solar.