Energías

MÉXICO GENERANDO ENERGÍAS LIMPIAS

Por su privilegiada ubicación geográfica México es uno de los países con mayor riqueza para producir energía a base del viento y el sol

Así, en los próximos tres años, se pondrán en marcha 40 centrales solares y 25 eólicas, que se ubicarán en 17 estados del país, con esto en el 2024 se alcanzará el 43 por ciento de generación proveniente de energías limpias.

Aguascalientes es uno de los estados que se verá beneficiado con la construcción de nuevas centrales de este tipo.

En su municipio, El llano, se instalará una con capacidad de generación de energía que beneficiará aproximadamente a 180 mil hogares.

Al igual que en el municipio de Pabellón de Arteaga, donde se construirá otra central que tendrá una capacidad instalada de 95 megawatts que dará beneficio a 57 mil hogares.

Sonora será otra de las entidades que ya cuenta con nuevas centrales fotovoltaicas. En este estado se construirán cuatro nuevas centrales de generación de electricidad por medio de energía solar,  que en su conjunto representan 498 megawatts de capacidad instalada, lo que equivale a 298 mil 800 hogares. La inversión en Sonora alcanzará a los 423 millones de dólares en los próximos tres años.

Preferir la generación de electricidad por fuentes limpias es necesario para la protección y preservación del medio ambiente del México de hoy y del futuro.

Autor: Secretaría de Energía