Muy interesante

FRESCO Y ECOLÓGICO

5 maneras de vencer el calor mientras te mantienes verde

Mantenerse fresco no es solo cuestión de poner en marcha el aire acondicionado. Desea sentirse cómodo sin desperdiciar electricidad ni dañar el medio ambiente. El costo de su comodidad nunca debe afectar el medio ambiente de una manera negativa, asegúrese de hacer su parte para mantenerse verde.

  1. APROVECHE LAS VENTANAS

Saber cómo usar tus ventanas es una excelente manera de mantener la casa fresca. Primero, asegúrate de que tus cortinas te ayuden a controlar la temperatura. Las cortinas aislantes ayudarán a la temperatura de su casa tanto en verano como en invierno. También puede abrir sus ventanas para crear una brisa cruzada a través de la casa: 

abra la parte superior de una ventana y luego, a través de la habitación o abajo, abra la parte inferior de la otra. No los abra demasiado, y hágalo por la mañana mientras el aire aún esté frío por la noche, antes de encender su aire acondicionado. Si tiene una unidad de ventana con aire acondicionado, sepa que los aires acondicionados con una calificación de EER más alta serán más eficientes en cuanto a la energía, por lo que debería considerar reemplazar la suya por un modelo mejor. Asegúrese de que las grietas o grietas alrededor de la unidad de CA también estén selladas, de modo que no se escape el aire frío.

  1. AÍSLA TU CASA

El aislamiento adecuado, especialmente si su casa o apartamento es viejo, hará maravillas para mantener el aire fresco dentro. El aspecto más importante del aislamiento adecuado es asegurarse de que no se escape aire alrededor de las ventanas y puertas. Este es un culpable muy común de mala calefacción en el invierno y mala refrigeración en el verano. Si siente la necesidad de explorar más esta opción, contacte a un contratista calificado en su área para comenzar el proceso.

  1. REFRESCA TU CUERPO

Al pensar en formas eficientes de energía para enfriar la casa en el verano, las personas a menudo se olvidan de enfriar sus propios cuerpos. Entonces, si estás sentado en la sala de estar sintiéndote demasiado caliente, en vez de encender el aire acondicionado, prueba algunos trucos para refrescarte primero. Comer y beber cosas frías tal vez parezca obvio, pero un vaso de agua con hielo hará maravillas para enfriar su interior, especialmente si recuerda beber mucha agua durante el día. Si tienes niños, intenta darles paletas de helado sin azúcar.

Elija alimentos que normalmente serviría refrigerados, como frutas, licuados o yogurt congelado, siempre que no tengan mucha azúcar. Pero aléjese de una cerveza helada o una taza de café helado, mientras suenan refrescantes, el alcohol y la cafeína lo deshidratarán, lo que no lo ayudará a mantenerse fresco.    Enfríe su piel haga correr agua fría sobre sus muñecas, justo en su punto de pulso, de vez en cuando durante el día. O pon una toalla fría sobre tu frente y tómalo con calma durante unos minutos. Una botella de agua llena de hielo o agua helada detrás de las rodillas y en los tobillos también lo refrescará, y es un buen truco para probar si está caliente de noche en la cama.

¿SIENTES QUE NADA FUNCIONA?

Podría ser el momento de visitar el pasillo del congelador en la tienda de comestibles o una piscina cubierta. Aproveche el aire acondicionado de otra persona durante un tiempo, y combínelo con recados o una divertida actividad familiar para distraer a todos del calor.

1.   PLANTAR ÁRBOLES.  Su diseño puede ayudar en su lucha para mantenerse fresco. Si no hay mucha sombra natural alrededor de su casa, está permitiendo que golpeen mucha luz solar directa en las ventanas y el techo durante los momentos más calurosos del día. Los árboles, especialmente los plantados en los lados sur y oeste de su casa, proporcionarán una gran cantidad de sombra natural. Como beneficio adicional, los árboles también son buenos para el medio ambiente, lo que contrarresta algunas de las emisiones de carbono que su AC producirá.

1.   USAR LOS ELECTRODOMÉSTICOS CON MODERACIÓN.

Múltiples electrodomésticos en su casa agregarán calor a la temperatura interna. Aunque no siempre puede evitar el uso de estos artículos, usándolos con menos frecuencia o en momentos específicos del día, lo ayudará a mantener una temperatura más fresca en la casa sin consumir electricidad. Si necesita utilizar alguno de estos dispositivos, utilícelos por la noche o temprano en la mañana cuando la temperatura exterior sea más fría, de modo que su aire acondicionado no tenga que luchar tan duro contra el calor que producen.  

  • ENTRETENIMIENTO.

Desconecte su computadora, televisor y cualquier otro elemento de entretenimiento cuando no los esté usando. Computadoras, televisores, cajas de cable y similares generan calor mientras están enchufados, lo que probablemente haya notado si se ha sentado con su computadora portátil en su regazo durante un período de tiempo.    Desconectarlos también tiene la ventaja adicional de reducir los costos de electricidad en una pequeña cantidad, ya que los dispositivos enchufados, incluso si están apagados, todavía consumen una pequeña cantidad de electricidad.  

  • ESTUFA. Si puede, evite usar el horno y la estufa. Ambos generan mucho calor, así que usa el horno tostador si puedes. O mejor, cocina afuera.  
  • ELECTRODOMÉSTICOS PARA EL CABELLO. Los secadores de pelo, los rizadores y los enderezadores no son muy eficientes en el uso de la energía, sino que también generan mucho calor. Si puede evitar usar estos artículos por completo, hágalo y encuentre un peinado de lavado y desgaste para hacer su vida más conveniente en el verano. Si no, trate de peinar su cabello a primera hora de la mañana o por la noche, y trate de no mantenerlos enchufados a la temperatura más alta por mucho tiempo.  

Manténgase fresco y manténgase ecológico siguiendo estas sugerencias. Se mantendrá tranquilo, ahorrará en su factura de electricidad y sabrá que está ayudando al medio ambiente en el proceso.