Energías

FORO DE ENERGÍA SOLAR

México será sede por primera vez de feria sobre energía solar

Tres pesos pesados ​​de la industria solar, Deutsche Messe, SNEC y Solar Power International, están uniendo fuerzas para lanzar Solar Power México, el principal evento de empresa a empresa para profesionales en energía solar, almacenamiento y campos relacionados, que brinda acceso a una mercado.

EL MERCADO
MEXICANO
ESTÁ EMPEZANDO

El mercado está respaldado por políticas agresivas de energía renovable, precios solares bajos, y es serio con oportunidades a medida que la energía solar crece Solar Power México lo ayuda a navegar por las oportunidades del mercado, y abordará formas de gestionar una red cada vez más compleja.

Solar Power México reúne a ejecutivos de negocios, desarrolladores de proyectos, instaladores, distribuidores, fabricantes y otros interesados ​​en hacer crecer el negocio en Latinoamérica. El evento contará con educación y exposiciones en el Centro Citibanamex y será del 19 al 21 de marzo de 2019.

El evento es producido por Deutsche Messe, el operador de ferias más grande de Alemania, SNEC PV Power Expo, el evento solar más grande del mundo, y Solar Power International, que alberga el mayor evento solar y de almacenamiento en América del Norte.

MÉXICO EN NÚMEROS QUE TIENES QUE SABER:

  • México aprobó la Ley General de Cambio Climático, con el objetivo de que el 35% de la energía provenga de fuentes renovables para 2024, y del 50% para el año 2050.
  • En junio de 2017, México aprobó PRODESEN, una inversión de $ 107 mil millones de dólares en energía limpia hasta el 2031.
  • La Secretaría de Energía de México espera que se alcancen 5.4 GW de energía fotovoltaica acumulada para 2019.
  • México ocupa el 5 ° lugar para la nueva capacidad prevista para 2021, con una capacidad de 10.000 MW (un crecimiento del 84%).
  • La demanda primaria de energía en México ha aumentado en un 25% desde 2000.
  • Los recursos solares de México se encuentran entre los mejores del mundo, con niveles de irradiación solar diaria de entre 4.4 kWh / m2 y 6.3 kWh / m2.
  • Los certificados de energía limpia, que se aplican a los proveedores de energía y consumidores industriales, aumentarán del 7,4% en 2020 al 10,9% en 2021 y al 13,9% en 2022.