Paneles

BÁSICO PARA LOS PANELES

Consejos para la limpieza de los paneles solares

Los kits de limpieza de paneles solares son muy útiles para limpiar paneles solares. Dentro del kit, encontrará un jabón biodegradable, un limpiador y un cepillo o cepillo pequeño con un mango más largo. Mezcle el jabón en el balde con agua. Las instrucciones se proporcionan en la botella. Sumerja el cepillo en el balde y comience a limpiar suavemente los paneles solares. Puede usar agua corriente o un cepillo suave para eliminar la suciedad o suciedad acumulada en los paneles.

 

¡Cómo limpiar paneles solares nunca ha sido más fácil! 

1- Limpie los paneles solares cuando estén húmedos o mojados de manera que la suciedad y los residuos que se adhieren a ellos se puedan limpiar fácilmente.

2- Nunca use una esponja abrasiva o jabón para la limpieza de su panel solar ya que puede rayar el vidrio. La mejor manera de limpiar los paneles solares es usando un trapo suave o jabón biodegradable.

3- Es importante no utilizar materiales duros al limpiar los paneles solares ya que podrían causar daños, y los paneles solares son costosos de reparar.

Compruebe que sus materiales sean los permitidos la limpieza de paneles solares.

4- Si limpia a menudo, es posible que solo pueda pasar una manguera a lo largo de los paneles para eliminar la suciedad. 

Para su seguridad y la de los que le rodean, use un limpiador de mango largo para limpiar los paneles mientras está parado en el suelo.

5- Si debe subir al techo, tenga cuidado ya que una vez que comienza a limpiar, el techo se vuelve resbaladizo y puede resbalar cuando se baja, así que use cuerdas de seguridad o un arnés para apoyarse.

Siempre tenga cuidado con la suciedad en los paneles solares para asegurarse de que no se acumule, ya que pueden absorber mejor la luz solar cuando están libres de suciedad.

A la pregunta, ¿los paneles solares necesitan limpieza? – la respuesta es sí. Dependiendo del tipo de panel que tenga, puede ser semanal o mensual en la limpieza de paneles solares.